Su nombre es sinónimo de estilo dentro y fuera de la red. Scott Schuman, el hombre que revolucionó al mundo con su blog cazatendencias The Sartorialist,
El objetivo: descubrir cómo y por qué este 'cool hunter' afincado en Nueva York se ha convertido 'de la noche a la mañana' en una de las 100 personas más influyentes del mundo de la moda.
Schuman, que antes de dedicarse a The Sartorialist había trabajado durante 15 años en el mundo de la moda, se embarcó en este proyecto fotográfico con el objetivo de capturar y transmitir on-line todos aquellos looks que encontraba en la Gran Manzana que le resultasen especialmente llamativos, estilosos o trendy por su combinación de colores, patrones, estampados y estilos. Poco a poco, su espacio virtual fue ganando adeptos, y el reportaje documental abandonó Nueva York para abarcar el resto del mundo, especialmente cuando algunas de las revistas de moda más prestigiosas lo contrataron como fotógrafo y columnista especializado, y la firma GAP lo 'fichó' como imagen para su campaña otoño-invierno 2008-2009; todos aquellos que son retratados por su objetivo en ciudades como Londres, París o Milán, capitales clave de la moda masculina, se consideran verdaderos afortunados. Su cercanía con el mundo de la moda, además, le ha permitido postear en su blog capturas de personajes de lo más sorprendentes, como las influyentes Carine Roitfeld o Anna Wintour Editora nada mas y nada menos que de Vogue USA.