domingo, 19 de septiembre de 2010

Lanvin y H&M Rocks

Desde que se anunció la noticia, la colaboración del año ha levantado Infinitas expectativas en las redacciones de moda y entre las muchísimas fashionistas  que esperan con ansia el gran día. Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, creará una colección para H&M, que llegará a las tiendas antes de las Navidades.El gigante sueco ha conseguido sumar a su lista de colaboradores estrella (entre los que figuran Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Roberto Cavalli o Comme des Garçons) a una de las firmas más influyentes de la actualidad. Diseñada por Alber Elbaz y Lucas Ossendrijver, de la división masculina de Lanvin, la colección saldrá a la venta el 23 de noviembre en 200 tiendas de todo el mundo. Por ahora, la colección es un secreto guardado bajo llave y habrá que esperar hasta el 2 de noviembre para conocerla.
El hombre que ha conseguido reflotar la casa francesa, Elbaz, cuenta en un vídeo algunos detalles sobre este nuevo proyecto y por qué ha decidido apuntarse al «low cost».
La historia tiene buena pinta, y es que como dice el propio diseñador, no se trata tanto de que Lanvin se rinda a los precios bajos, sino de que H&M cuente con una colección de lujo. La idea es «transportar el sueño de Lanvin a un público más amplio», dice Elbaz en la cinta.
Desde que se unió a Lanvin como director artístico en 2001, Alber Elbaz ha transformado la firma parisina (fundada en 1889 por Jeanne Lanvin), en una marca consolidada, moderna y chic. Alber Elbaz ha sentado algunas de las tendencias más importantes de la última década, como las aplicaciones de cintas, lazos, perlas y adornos metálicos en las prendas, entre otros.
Pero si algo distingue a Elbaz es el exquisito patronaje de sus vestidos. Su corte, absolutamente personal y elegante, da a cada una de sus colecciones una visible «marca Lanvin». Quizá por ello cuenta con clientas tan conocidas como Tilda Swinton, Maggie Gyllenhaal o Natalie Portman; personalidades como Carla Bruni o Rania de Jordania; y figuras como Miroslava Duma (la que fuera editora de Harper's Bazaar Rusia), Carine Roitfeld (directora de Vogue París), o Anna Dello Russo (de Vogue Japón).
En 2006, la firma lanzó su colección masculina, haciendo de Lanvin un deseo no solo para las mujeres, sino también para los hombres.
Margareta van den Bosch, al frente de H&M, está encantada con la colaboración.

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